La Beca BIG

**Todas las solicitudes nuevas ahora se agregarán a una lista de espera hasta que haya más fondos disponibles.**

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Un negocio con licencia comercial en Thornton por al menos 12 meses, con un contrato de arrendamiento comercial vigente (mínimo de 1 año de compromiso) o propiedad de propiedad comercial en la Ciudad de Thornton. Las empresas deben tener un espacio de trabajo designado u oficina privada para ser elegible. (No califican: organizaciones sin fines de lucro, negocios de marihuana, negocios ubicados en casa o que operan en domicilios particulares, instalaciones residenciales e instituciones religiosas.)
  • Ubicarse en zonas designadas como no residenciales, y en espacios no públicos.
  • Estar al corriente con todos los impuestos de la ciudad, las licencias y las leyes y ordenanzas vigentes.
  • Tener al menos 12 meses de haber obtenido la licencia de negocios en Thornton.

En circunstancias de emergencia, una exención a un requisito de subvención puede considerarse caso por caso.

Los negocios ubicados en viviendas podrán ser elegibles para solicitar un subsidio de hasta $1,000 para gastos de mercadotecnia y publicidad, con la condición de que el dueño del negocio invierta una cantidad igual o mayor.

Los solicitantes son responsables de:

  1. Enviar un formulario de solicitud completo y una descripción detallada del proyecto, respondiendo a la rúbrica.
  2. Proporcionar una copia de un contrato de arrendamiento comercial firmado para incluir las fechas de compromiso.
  3. Proporcionar 2 estimados o cotizaciones de diferentes proveedores para cada uno de los elementos, mejoras o equipos considerados dentro del proyecto.
  4. Asegurarse de que en los estimados se incluyan, además: los impuestos de ventas y/o uso, las cuotas de permisos y cuotas de revisión de diseño en las propuestas de reembolso y subsidios con fondos de BIG.
  5. Si el solicitante es arrendatario (inquilino que paga renta) y se harán mejoras al edificio o se colocará equipamiento grande en el espacio, se requiere una carta de aprobación en donde el propietario o administrador del inmueble autorice todos los cambios.
  6. Proporcionar fotografías de “después” de cada cambio y modificación principal del proyecto.
  7. Recibir la aprobación del subsidio antes de que se inicie el proyecto o se compre el equipamiento.
  8. Entregar un formulario W-9 firmado www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf.
  9. Obtener todos los permisos, inspecciones y aprobaciones que se necesiten de la Ciudad de Thornton.

Proceso de entrega de solicitudes:

  1. Las solicitudes se aceptan comenzando desde enero 1 del 2021 hasta el 30 de julio del 2021.  Los subsidios se otorgarán en el orden en que se soliciten hasta que se agoten los fondos. Las solicitudes pueden entregarse en persona o enviarse por correo o correo electrónico a la Oficina de Desarrollo Económico a más tardar a las 5 p.m. (ver la información de contacto en la solicitud).
  2. Entre más se acerque y se cumplan con los criterios requeridos, mayor será la probabilidad de que su solicitud sea aprobada según la Guía de Calificación del programa (es probable que algunas solicitudes sean denegadas).
  3. Las solicitudes pueden presentarse en línea en www.businessinthornton.net.
  4. La solicitud será analizada por los siguientes departamentos:  Desarrollo Económico, División de Construcción, Ingeniería de Desarrollo, División de Planificación e Impuestos de Ventas y Uso.
  5. La Comisión Asesora de Negocios de Thornton analizará las solicitudes cada mes, y tomará una decisión definitiva e irrevocable sobre las solicitudes de arreglos de interiores y compra de equipamiento, incluyendo los montos definitivos de las asignaciones (las solicitudes de arreglos exteriores se revisan de manera administrativa).
  6. La Oficina de Desarrollo Económico notificará al solicitante de la aprobación o denegación del subsidio. Si se aprueba, también se notificarán el monto del subsidio y los requisitos de permisos y regulatorios.

Lista de verificación de reembolso:

Todo lo siguiente debe realizarse antes de la fecha límite del proyecto – 10 de diciembre del 2021 (no se permiten prórrogas).

  1. Asegurarse de que todos los trabajos tengan permiso y sean inspeccionados y aprobados por la Ciudad de Thornton.
  2. El proyecto debe estar pagado en su totalidad, incluyendo la diferencia, si la hay, entre el monto aprobado del subsidio y el costo total del proyecto
  3. Proporcionar fotografías de “después” de sus proyectos ya terminados
  4. Todos los recibos, fotografías y otros documentos que indiquen la terminación del proyecto deben ser entregados a la Oficina de Desarrollo Económico en una sola exhibición después de que se termine el proyecto
  5. Para mercadotecnia, debe entregarse una copia, fotografía u otra documentación de la versión final del anuncio.

(Se deben de reunir todas las propuestas, facturas, fotografías y documentos requeridos para entregarlos en un solo paquete, de manera precisa y ordenada.)

Montos máximos del reembolso:

  • Los fondos de BIG contemplan un máximo de $20,000 cada 5 años.
  • El monto de los reembolsos se basará en la propuesta del proveedor o estimación más baja recibida.
  • Los subsidios para letreros serán reembolsados hasta un monto máximo de $10,000.
  • Los subsidios para arreglos exteriores de un local comercial no requieren de ninguna inversión por parte del dueño del negocio hasta los primeros $3,500 del proyecto. Para el saldo restante (hasta un máximo de $20,000), sí se requiere que el beneficiario ponga dinero de sus fondos propios en una proporción de 50/50.
  • Los subsidios para arreglos interiores y equipamiento requieren de una inversión obligatoria de fondos equivalentes en una proporción de 50/50 hasta un monto máximo de $20,000.
  • Los subsidios para mercadotecnia y publicidad requieren una inversión obligatoria de fondos equivalentes en una proporción de 50/50 hasta un monto máximo de $1,000.
  • Le aconsejamos que escoja proveedores y contratistas de la ciudad de Thornton, ya que le reembolsaremos hasta el 60% de su propuesta si elige un negocio o contratista con domicilio de negocio en Thornton. La propuesta del contratista de Thornton debe diferir en menos de $1,000 de la propuesta más baja recibida. Para ver una lista de contratistas de Thornton visite: http://www.cityofthornton.net/government/citydevelopment/Pages/contractors.aspx.

 

Para preguntas contacte el Centro de Asistencia Para Negocios Alianza a 720.674.3547 o [email protected].

 

Complete una solicitud ahora

 

Si prefiere descargar una aplicación PDF imprimible, haga clic en el enlace a continuación.

Download 2021 La Beca BIG - Formulario de Solicitud

157.04kB (will open in a new window)