Subsidio para Negocios Thornton CARES (COVID-19) Requisitos e Información

Información General:

  • Se ofrece asistencia técnica y asesoría para el llenado de la solicitud de fondos. Por favor, comuníquese con la Oficina de Desarrollo Económico en Thornton para asistencia.
  • Por favor revise los Lineamientos del Programa antes de llenar la solicitud.
  • Los negocios deberán reunir los requisitos mínimos para solicitar fondos. (Ver Lineamientos del Programa).
  • Las solicitudes completas serán llenadas hasta el 1 de octubre del 2020 o hasta que los fondos se agoten.
  • Las solicitudes son revisadas conforme van llegando.
  • Usted debe completar el cuestionario con un resumen informativo.
  • El máximo monto otorgado es de $20,000 (no todas las solicitudes pueden ser aprobadas).
  • La meta es otorgar un pago dentro de 2–3 semanas de haber recibido y aprobado la solicitud.
  • Los solicitantes aprobados deberán presentar un reporte dentro de los 90 días de haber recibido los fondos, el cual incluye prueba de gastos, donde se explique cómo se gastaron los fondos y el beneficio que trajo al negocio. Los negocios que no presenten un reporte de seguimiento serán automáticamente descalificados y no recibirán subsidios futuros de la Oficina de Desarrollo Económico hasta que se presente el reporte.
  • El ser aprobado para El Subsidio de Negocios Thornton Cares (COVID-19) no impactara pasadas o futuras consideraciones para los Subsidios de fondos de BIG o STAR, siempre que el informe de seguimiento se envíe según sea necesario.
  • Los fondos no se pueden usar para hacer gastos ya cubiertos por otros subsidios o fondos recibidos por otros programas o prestamos de COVID19.

Lista de Verificación de la Solicitud

Por favor presente lo siguiente a la Oficina de Desarrollo Económico:

  1. Formulario de solicitud completo y firmado.
  2. Formulario W-9 firmado (www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf)
  3. Copia del contrato de arrendamiento firmada/estado de la hipoteca/ (mostrando los pagos mensuales y fechas del contracto).
  4. Una lista detallada y prueba de cómo piensa gastar los fondos. Algunos ejemplos podrían incluir: costos incurridos desde el 15 de marzo del 2020 que es incapaz de pagar, gastos adicionales como resultado del COVID19 tales como equipo de protección personal. Cuentas públicas relacionadas directamente con la operación del negocio, nomina, seguro, pagos de renta, recibos, costos de inventario.
  5. Respuestas detalladas en el cuestionario.

Requisitos Mínimos de Elegibilidad

  • Los solicitantes deberán ser un negocio comercial con licencia en la Ciudad de Thornton, con un contrato de arrendamiento o prueba de posesión o hipoteca de la propiedad.
    • El contrato de arrendamiento debe incluir 1 año de compromiso como mínimo. (Algunas circunstancias especiales pueden ser consideradas para ubicaciones sin un contrato de 1 año; un escrito del compromiso puede ser requerido sino hay una prueba de arrendamiento disponible).
    • El negocio debe obtener una licencia comercial con la Ciudad de Thornton antes de que los fondos sean otorgados.
  • Los negocios deben tener una área designada o espacio privado de oficina en la Ciudad de Thornton para ser elegibles. (No son elegibles: negocios sin fines de lucro, negocios de casa, instalaciones de vivienda residencial e instituciones religiosas)
  • Los negocios deben estar ubicados en zonificaciones designadas como no residencial y no en propiedad pública.
    Los negocios deben estar en cumplimiento o deberán obtener el estatus de “En Cumplimiento “con la oficina de Ventas e Impuestos y Cuentas Públicas para poder calificar para el subsidio. (Algunas consideraciones pueden darse por pagos atrasados o problemas relacionados con el COVID19, pero se deben hacer arreglos directamente con esas oficinas). El negocio tiene que haber experimentado una pérdida del 25% en ganancias debido a la crisis del COVID19.
  • El negocio debe emplear a 500 empleados o menos.

Montos Máximos Entregados

  • El subsidio de Thornton Cares permite un máximo de $20,000, pero no todos los negocios recibirán el total de los $20,000, sino una porción y hasta $20,000.
  • Los negocios pueden recibir un máximo de $20,000 en subsidios del COVID19 de la Ciudad de Thornton, por negocio y por ubicación en el 2020. (Subsidio de Emergencia para Negocios COVID19 de la Cuidad de Thornton, Subsidio de Emergencia Regional de Venta al Por Menor 2020, Subsidio de Emergencia de Entretenimiento y Subsidio de Emergencia para Negocios Thornton Cares). Si usted recibió subsidios de COVID19 de la Ciudad de Thornton por una solicitud previa, reste el monto del subsidio recibido de los $20,000 y ese es el monto que usted es elegible para recibir a través del Subsidio para Negocios Thornton Cares.

Los Solicitantes son Responsables Por:

  1. Presentar un formulario de solicitud completa y documentos requeridos. (Al firmar y enviar su solicitud, está certificando que su empresa ha experimentado una pérdida de ingresos del 25% en algún momento desde marzo de 2020 debido al COVID-19)
  2. Proveer una copia firmada del contrato de arrendamiento que incluya fechas del compromiso/estado de la hipoteca, o entregar una copia escrita hablando de las circunstancias si no hay un contrato o prueba de la hipoteca.
  3. Presentar un formulario W-9 firmado (www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf).

Se les requerirá a los solicitantes aprobados enviar un reporte a: [email protected] dentro de los 90 días de haber recibido los fondos. Los negocios que no presenten un reporte de seguimiento serán automáticamente descalificados y no recibirán subsidios futuros de la Oficina de Desarrollo Económico de la Cuidad de Thornton hasta que se presente el reporte. El reporte deberá incluir lo siguiente:

  1. Prueba de gastos (recibos pagados/documentación).
  2. Explicación de cómo se gastaron los fondos.
  3. Beneficio que trajo al negocio.

Proceso de Solicitud

  1. Las aplicaciones serán aceptadas conforme vayan llegando hasta el 1 de octubre de 2020 o hasta que el fondo se agote.
  2. Todas las solicitudes completas serán consideradas para su aprobación por un comité.
  3. Las solicitudes pueden presentarse en línea: www.businessinthornton.com, por correo electrónico a: [email protected] o enviadas a la Oficina de Desarrollo Económico de la Cuidad de Thornton ubicada en el 9500 Civic Center Drive, Thornton, CO 80229.
  4. Las aplicaciones serán revisadas semanalmente.
  5. La Oficina de Desarrollo Económico notificará por correo electrónico al solicitante sobre la aprobación o negación dentro de 2–3 semanas de haber recibido la solicitud completa. Si es aprobada, se notificará sobre el monto y requisitos regulatorios.
  6. Los aprobados con el subsidio recibirán un cheque o deposito electrónico dentro de 2–3 semanas de haberse formalmente aprobado la solicitud.

Gastos que Califican

  1. Se considerarán gastos incurridos en o después del 15 de marzo, de 2020.
  2. Se pueden otorgar fondos para equipo personal de protección, suministros, inventario, nomina, cuentas públicas relacionadas con la operación del negocio, gastos en publicidad durante el COVID19 u otras necesidades relacionadas con el COVID19.
    • Los fondos del Subsidio no pueden usarse para pagar impuestos, recibo del agua u otro adeudo en la Ciudad de Thornton, condado, o Estado.
    • Los fondos del Subsidio deben ser gastados en el lugar especificado en la solicitud. Los fondos no pueden ser usados para gastos en otros establecimientos propiedad del dueño del negocio.
  3. Si el propietario es dueño de más de un establecimiento, puede solicitar un Subsidio Thornton Cares por negocio.

Por favor envíe sus preguntas a:
City of Thornton Economic Development,
9500 Civic Center Drive · 303-538-7605
[email protected]


Haga clic aquí para solicitar el subsidio