Thornton CARES 2020 (COVID-19) ‘Manteniendo a Thornton Seguro’ Requisitos & Información del Subsidio

Información General

El Ayuntamiento de la Cuidad estableció el Subsidio de Thornton CARES (COVID19) Manteniendo a Thornton Seguro, para compensar el costo de equipo de protección personal y otros suministros de seguridad durante la pandemia del COVID19. La Oficina de Desarrollo Económico de Thornton administra este programa.

  • Este subsidio está disponible para todos los negocios privados ubicados en Thornton, incluyendo, pero no limitados a: negocios de casa y organizaciones sin fines de lucro. Los negocios privados no incluyen, y este subsidio no está disponible para: agencias gubernamentales o entidades administradas por el gobierno. Revise los requisitos de elegibilidad debajo para más información.
  • Los fondos de Manteniendo a Thornton Seguro no son adicionales a otros subsidios del COVID19 de la Cuidad de Thornton. El monto máximo de este subsidio es de $5,000, pero no todos los solicitantes serán aprobados y/o calificados con el monto total.
  • Los fondos no pueden ser usados para gastos ya cubiertos por otros subsidios o fondos recibidos de otros programas o prestamos del COVID19.
  • Los solicitantes deben reunir los requisitos mínimos para aplicar. Las solicitudes completas serán aceptadas hasta el 1 de octobre de 2020 o hasta que los fondos se agoten.
  • Toda la información requerida debe ser proveída o la solicitud será considerada incompleta y no será revisada. Las solicitudes son revisadas semanalmente conforme son recibidas. Se espera que los pagos se realicen dentro de dos o tres semanas de haberse aprobado una solicitud.
    • Los solicitantes aprobados deberán presentar un reporte de seguimiento dentro de los primeros 90 días de haber recibido los fondos. El reporte deberá incluir prueba de gastos y una explicación detallada sobre como el Subsidio de Manteniendo a Thornton Seguro fue gastado.
    • Los solicitantes que no presenten el reporte de seguimiento serán automáticamente descalificados y no recibirán subsidios futuros para el COVID19 de la Ciudad de Thornton, hasta que dicho reporte sea presentado.
  • La aprobación para fondos de Thornton CARES (COVID19) Manteniendo a Thornton Seguro, no impactará pasadas o futuras aprobaciones para los subsidios de BIG o START, si se presenta el reporte de seguimiento como es requerido (solo negocios).
  • Asistencia técnica y guía están disponibles para ayudarle con el llenado de la solicitud del subsidio. Por favor, comuníquese con la Oficina de Desarrollo Económico de Thornton para asistencia.

Requisitos Mínimos de Elegibilidad

  1. Todos los participantes deben ser un negocio activo en Thornton o una organización sin fines de lucro y que opera a la fecha de hacerse la solicitud.
  2. Este subsidio no está disponible para entidades gubernamentales o entidades administradas por agencias gubernamentales.

Monto Máximo Otorgado

El monto máximo otorgado es de $5,000. No todos los solicitantes recibirán el monto total de $5,000 sino una porción o hasta los $5,000.

Gastos que Califican

  1. Son elegibles para subsidios los gastos operativos incurridos en los negocios/organizaciones en o después del 15 de marzo de 2020. Los gastos deben haber sido pagados desde la cuenta de banco del negocio/organización.
  2. Todos los fondos aprobados deber ser utilizados en el establecimiento del negocio/organización.
  3. Todos los fondos de Manteniendo a Thornton Seguro deben ser usados para compensar el costo del equipo de protección personal y otros suministros de seguridad durante la crisis del COVID19. Las compras elegibles incluyen:
    • Equipo de protección personal (PPE por sus siglas en ingles), tales como cubrebocas (mascaras), guantes, barreras y equipo similar.
    • Artículos de limpieza y desinfectantes para procesos del COVID19.
    • Marcas en pisos y letreros para asistir con los requerimientos de distanciamiento social.
    • Menús o tarjetas desechables.
    • Sistemas de pagos sin contacto para reemplazar o suplementar otras formas de sistemas de pago.
    • Entrenamiento de seguridad para asegurar el cumplimiento requerido de los protocolos de limpieza y seguridad para el COVID19.
    • Termómetros sin contacto.
    • Otros artículos relacionados con la seguridad que son necesarios debido al COVID19, con la documentación apropiada.
  4. Los fondos de Manteniendo a Thornton Seguro no pueden ser usados para otros propósitos tales como renta, publicidad u otros gastos. Se recomiendo a los solicitantes que necesiten ayuda con otros fondos que apliquen para otros subsidios del COVID19 de la Ciudad.
  5. Solo una solicitud para el subsidio de Thornton CARES (COVID19) Manteniendo a Thornton Seguro debe ser presentada por negocio.

Proceso de Presentación de la Solicitud

  1. Las solicitudes pueden ser presentadas en línea (continúe leyendo), por correo a [email protected] o por correo postal a la Oficina de Desarrollo Económico de Thornton, ubicada en 9500 Civic Center Drive, Thornton, CO 80229.
  2. Las solicitudes son aceptadas conforme se reciben hasta el 1 de octobre del 2020 o hasta que los fondos se agoten.
  3. Todas las solicitudes completas serán consideradas para su aprobación. Toda la información requerida debe ser proveída o la aplicación será considerada incompleta y no será revisada.
  4. Las solicitudes serán revisadas semanalmente, y los solicitantes recibirán una notificación formal sobre la decisión del montón otorgado por correo dentro de las dos a tres semanas de haberse recibido la solicitud completa en la Ciudad. Si es aprobada, se notificará el monto otorgado y los requisitos regulatorios serán proveídos.
  5. Se espera que el pago se efectúe dentro de dos a tres semanas de la aprobación formal.

Responsabilidades del Acreedor del Subsidio

  1. Los acreedores deben usar los fondos de acuerdo con los requerimientos del subsidio aprobado. Y los fondos deben ser regresados a la Ciudad con el reporte. (descrito debajo)
  2. Los acreedores deben presentar un reporte de seguimiento dentro de los primeros 90 días de recibir los fondos del subsidio, o para el 16 de noviembre del 2020, cualquiera que sea más pronto. Los reportes deben ser presentados:
    • Por correo a [email protected] o
    • Enviados por correo postal a la Oficina de Desarrollo Económico de Thornton, ubicada en el 9500 Civic Center Drive, Thornton, CO 80229.
    • El reporte debe incluir:
      • Prueba de gastos, incluya recibos pagados o documentación similar.
      • Descripción del tipo de artículos comprados.
      • Explicación de como los artículos comprados fueron usados por el negocio u organización sin fines de lucro.
  3. Los acreedores que no presenten el reporte de seguimiento serán automáticamente descalificados para recibir fondos futuros del subsidio del COVID19 de la Ciudad de Thornton, hasta que dicho reporte sea presentado.

Lista de Verificación de la Solicitud

Por favor presente lo siguiente a la Oficina de Desarrollo Económico de la Cuidad de Thornton:

  1. Solicitud completa y firmada.
  2. Formulario W-9 completo y firmado. Haga clic en el siguiente enlace para descargar el formulario (www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf).
  3. Prueba del estatus de las operaciones actuales, tales como número de licencia del negocio o licencia de exento de impuestos, contratos, ordenes, registros u otra documentación.
  4. Lista detallada de cómo piensa usar los fondos (vaya a Lista de Gasto que Califican) incluyendo costos.
  5. Respuestas detalladas de las siguientes declaraciones, con la documentación apropiada cuando sea requerida:
    1. Describa como los fondos solicitados serán usados para gastados necesarios debido a la emergencia de salud pública con respecto a la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID19).
    2. ¿Ha recibido aprobación para otros fondos de CARES Act para equipo de protección personal u otros artículos de seguridad, relacionados con la pandemia del COVID19? Si la respuesta es sí, describa como esos fondos fueron usados y explique la necesidad para fondos adicionales.

Por favor envíe sus preguntas a:
Oficina de Desarrollo Económico de la Ciudad de Thornton,
9500 Civic Center Drive, Thornton, CO 80229 · 303-538-7295
Por correo electrónico: [email protected]rntonCO.gov


 

Haga clic aquí para solicitar el subsidio