La Beca BIG 2021 – Preguntas frecuentes

< Regresar a información y requisitos

¿Cómo se analizan y aprueban las solicitudes de subsidio?

Las solicitudes de subsidios para equipamiento y arreglos interiores serán analizadas en el orden en que sean recibidas por la Comisión Asesora de Negocios de Thornton (Businesses of Thornton Advisory Commission, o BTAC) el segundo miércoles de cada mes. El tiempo promedio de espera para aprobar la solicitud es de un mes (a menos que la reunión se cancele).

¿Cómo determina la Ciudad cuál es un negocio con licencia de Thornton?

El término “negocio con licencia” sigue al nombre de la compañía y la operación. Si usted ha sido propietario de un negocio con licencia en cualquier lugar de la Ciudad de Thornton durante los últimos 12 meses, y su negocio se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Ciudad, usted es elegible para solicitar cualquier segmento del subsidio. Usted debe tener un contrato de arrendamiento comercial o ser dueño de la propiedad in Thornton para ser elegible. Aquellos negocios que no operan en un local comercial tales como un carro de comida, o espacio compartido, deberán tener un contrato de arrendamiento con un mínimo de 1 año de compromiso para ser elegibles.

¿Cómo determina la Ciudad si un negocio está al corriente en sus obligaciones?

Un negocio debe cumplir con todos los departamentos de la Ciudad, incluyendo los de Impuestos de Ventas y Uso, de Construcción y Permisos, de Zonificación y de Aplicación de Códigos. El personal consultará a cada departamento para asegurarse de que su negocio esté al corriente en sus obligaciones. Puede hacerse una excepción si los fondos se utilizarán para que las instalaciones cumplan con lo necesario. Los propietarios y administradores de propiedades no deberán usar los fondos para infracción del código de mantenimiento del edificio.

¿Qué pasa si no tengo toda la documentación requerida para solicitar, aun así, puedo presentar mi solicitud?

Su solicitud no será analizada ni aceptada hasta que se reciba toda la información. Si está enfrentando obstáculos que puedan impedirle cumplir con todos los requisitos de la solicitud, por favor llame a El Centro Para Asistencia de Negocios Alianza al 720.674.3547.

¿Por qué necesito presentar un W-9?

La Ciudad está obligada por las leyes impositivas federales a reportar al IRS como ingreso todo el dinero entregado por subsidios a un negocio por una cantidad superior a $600.

¿Por qué necesito presentar una copia de mi contrato de alquiler?

Revisaremos el contrato de alquiler para asegurarnos de que su negocio tenga intereses en nuestra comunidad y que tenga intenciones de permanecer en la Ciudad de Thornton en el futuro cercano. La intención de este subsidio es invertir en la Ciudad de Thornton y en su comunidad empresarial local.

¿Por qué necesito presentar una carta de aprobación de mi arrendador (el dueño del local) para mejoras como arrendatario (ocupante), de mejoras al edificio o equipamiento?

Preferimos asegurarnos de que el arrendador está enterado de los cambios y de que los aprueba, para que los trabajos sean aceptados y aprobados por todas las partes una vez que se terminen.

¿Con qué frecuencia puedo recibir el subsidio?

Después de obtener un Subsidio BIG, el solicitante no podrá ser elegible para recibir fondos de subsidios hasta después de cinco años (cada 5 años calendario). Sin importar el monto que reciba, un negocio sólo puede recibir fondos cada 5 años.

¿Cuáles son las reglas para el subsidio de Mercadotecnia?

La mercadotecnia y publicidad son usos permisibles de los fondos del subsidio. Los negocios pueden solicitar hasta $1,000 como apoyo a sus esfuerzos de mercadotecnia. El subsidio permite una participación de 50/50 entre la Ciudad de Thornton y el negocio (la participación puede ser de 60/40 si se contrata a un negocio que esté legalmente establecido en la Ciudad Thornton).

  • La publicidad debe ser aprobada y revisada por los Comisionados de Negocios
  • Los negocios en casa son elegibles para aplicar para subsidios de mercadotecnia
  • Se aplican todas las demás reglas de subsidios

¿Qué ocurre si poseo más de un negocio en la Ciudad, puedo presentar más de una solicitud?

Los propietarios de negocios o inmuebles que tengan varios locales o establecimientos en Thornton pueden presentar solicitudes, pero sólo son elegibles para recibir fondos de subsidios para un local por año. Adicionalmente, cada local se vuelve entonces inelegible durante 3 años calendario después de obtener el Subsidio BIG.

¿Soy elegible para solicitar el subsidio si estoy ampliando mi negocio ubicado en mi residencia a un edificio comercial?

Sí, este subsidio apoya la expansión y retención de nuestros negocios con licencia existentes en Thornton si se van a mudar a un edificio comercial. Se requiere un certificado de ocupación antes de que se haga el reembolso.

Planeo ampliar mi negocio a un segundo local este año; ¿puedo solicitar el subsidio en enero para asegurarme de que se reserven los fondos para cuando encuentre mi segundo local?

No, su contrato de alquiler debe estar firmado antes de que pueda solicitar el subsidio en caso de que su 2o local no esté separado.

¿Con quién debo comunicarme para averiguar si mi proyecto satisface los requisitos de los Códigos y Normas de la Ciudad?

Debe comunicarse con Desarrollo Urbano si tiene preguntas técnicas sobre su proyecto. 303.538.7295.

Soy un arrendatario comercial, y el propietario del edificio no está al corriente en sus obligaciones con la Ciudad; ¿eso afectará a mi negocio al presentar mi solicitud?

No, la Ciudad considera al propietario del edificio y al negocio arrendatario como dos entes separados con responsabilidades separadas.

¿Qué pasa si existe una infracción de los códigos en mi inmueble, puedo utilizar los fondos para ayudarme a cubrir el costo de hacer que mi edificio cumpla con los códigos?

Sí, si usted es dueño de la propiedad y ocupa el edificio para operar su negocio, usted puede aplicar para recibir asistencia una vez cubierto el costo de este para ponerse al corriente. Administradores de propiedad y propietarios están excluidos del uso de subsidios para corregir Infracciones del Código de Mantenimiento del Edificio. Si usted es administrador del edificio o propietario, y recibe una notificación del Código de Infracción de Mantenimiento del Edificio por parte de la Ciudad, esos proyectos no son elegibles para reembolso por el subsidio. Sea proactivo y mantenga su edificio antes de recibir una notificación de infracción.

Si el propietario del edificio u otro arrendatario ya han solicitado fondos del subsidio este año, ¿mi negocio también puede solicitar el subsidio?

Sí, siempre y cuando el otro ente tenga una licencia comercial, operación y responsabilidades separadas, tanto el propietario del edificio como el propietario del negocio pueden solicitar el subsidio el mismo año.

¿Puede un grupo de negocios arrendatarios elegibles solicitar un subsidio colectivo, para solucionar un problema común, si el monto máximo otorgado sigue siendo de $20,000?

No, la responsabilidad de arreglar los problemas que afecten a los negocios arrendatarios en conjunto es del propietario del edificio.

¿Cuánto dinero puedo recibir del subsidio?

Un propietario de negocio es elegible para solicitar hasta $20,000 en fondos totales del subsidio en cualquier año dado. Todos los fondos recibidos para mercadotecnia, arreglo de interiores y compras de equipamiento deben tener un esquema de participación de 50/50 entre el negocio y la Ciudad. Las mejoras exteriores pueden hacerse con un subsidio sin participación del propietario para los primeros $3,500 de mejoras exteriores, y con una participación de 50/50 para el monto restante del proyecto (sin exceder $20,000).

¿El subsidio puede pagarles directamente a mis contratistas, o puedo recibir el dinero cuando se venza mi factura con el contratista?

No, todas las obligaciones deben ser pagadas en su totalidad por el beneficiario antes de que la Ciudad emita un cheque a nombre de la empresa en Thornton. Se escribe un cheque por todas las porciones de un proyecto. Algunas excepciones pueden ser consideradas para una compra grande que requiera financiamiento.

No tengo los fondos para cubrir en su totalidad el costo del proyecto antes de recibir el reembolso. ¿La Ciudad puede ayudar con el costo?

La Ciudad ha establecido una sociedad con un banco local para nuestros programas de reembolso de subsidios. Nuestro socio bancario está dispuesto a facilitar términos más flexibles para préstamos y requisitos de calificación más flexibles que los prestatarios tradicionales. Esta sociedad permite un servicio y aprobaciones más rápidas al solicitar un préstamo a nuestro socio bancario. Es necesario que usted sea aprobado por medio del proceso de solicitud de subsidio de la Ciudad, así como a través del proceso de solicitud y elegibilidad del banco para recibir los fondos en sociedad con el subsidio.

¿Puedo utilizar el subsidio para pagar equipamiento que compré recientemente?

No, el equipamiento comprado y los proyectos iniciados antes de la emisión de una carta de asignación de subsidio no serán aprobados para su financiamiento.

¿Puedo usar el subsidio para mercadotecnia, arreglos exteriores, arreglos interiores y mejoras en equipamiento en el mismo año?

Sí, los solicitantes pueden solicitar una combinación de distintos subsidios, sin embargo, los fondos totales no pueden superar los $20,000.

Mi negocio opera fuera de un espacio de trabajo compartido convencional, ¿soy elegible para solicitar el subsidio?

Si, si usted opera el negocio en un espacio de trabajo comercial o no convencional tales como carros de comida o espacio compartido, y tener un contrato de arrendamiento mínimo de 1 año o más. Usted debe cumplir con todos los requisitos y deberá tener un espacio de trabajo designado o privado. Todos los solicitantes y solicitudes de subsidios son revisadas caso por caso, y la Comisión Asesora de Negocios de Thornton (BTAC) tiene el derecho de negar cualquier aplicación que no cumpla con todos los requisitos del subsidio.

¿Que considera la Cuidad una circunstancia de emergencia?

La cuidad considerara una circunstancia de emergencia aquella que implique una amenaza razonable o dificultad a la salud, seguridad u operaciones diarias de su negocio, sin ser su culpa. Por ejemplo: si usted es dueño de un restaurante y el refrigerador se descompone, usted no podrá esperar a la siguiente revisión de la solicitud de subsidio para comprar un nuevo refrigerador debido a la perdida de productos. Usted puede presentar la solicitud con el recibo para pedir que se apruebe una excepción por compra antes de la aprobación.  No hay garantía que esta excepción será aprobada o que se le reembolsara hasta que la Comisión Asesora de Negocios de Thornton (BTAC) ha oficialmente aprobado o rechazado la solicitud.

¿Qué se considera como una compra calificada de equipamiento?

El equipamiento utilizado en la manufactura o producción de un producto o servicio esencial de un negocio. El equipamiento que cueste menos de $500 o que esté destinado a usos accesorios, periféricos y de conveniencia no calificará para fondos de BIG. El equipo que califica debe tener una vida útil mínima de cinco (5) años, según la definición del Servicio de Recaudación Interna (por sus siglas en inglés, “IRS”). http://www.businessinthornton.com/Thornton/media/Thornton/Downloads%20for%20Widgets/IRS-Depreciation- Useful-Life-Chart.pdf?ext=.pdf

¿Qué es lo que la Ciudad considera como proyectos o mejoras en exteriores calificados?

Esta lista no es exhaustiva, hable con el personal para dialogar sobre opciones adicionales.

  • Fachadas, desagües, bajadas pluviales
  • Iluminación exterior
  • Toldos, marquesinas
  • Pintura y limpieza de albañilería
  • Jardinería y cercas (incluye sistemas funcionales de irrigación)
  • Estacionamientos y aceras
  • Soportes permanentes para bicicletas
  • Letreros (subsidio máximo de $10,000)
  • Puertas, techos y ventanas
  • Mejoras para facilitar el acceso a clientes y empleados con discapacidades

¿Cuáles se consideran como proyectos en interiores calificados?

Las mejoras deben ser para mejoras en el interior del establecimiento utilizado para la función básica del negocio. Esta lista no es exhaustiva, hable con el personal para dialogar sobre la elegibilidad de opciones adicionales.

  • Pintura
  • Alfombras y pisos
  • Mejoras en la iluminación
  • Mobiliario y accesorios necesarios para la operación del negocio
  • Letreros interiores
  • Mejoras de arrendatarios, incluyendo construcción de oficinas y cubículos
  • Reparaciones y mejoras MEP (mecánicas, eléctricas y de plomería)
  • Facilidades para el acceso a clientes y empleados con discapacidades
  • Honorarios de revisión de diseños y permisos

¿Cuáles se consideran como proyectos de mercadotecnia calificados?

Los proyectos de mercadotecnia deben promover su negocio con licencia de Thornton. El reembolso es de máximo $1,000. Cada negocio puede presentar una solicitud cada 5 años. Cada aplicación será considerada caso por caso. Los negocios en casa son elegibles para solicitar $1,000 en subsidio para mercadotecnia. Los proyectos de mercadotecnia elegibles incluyen:

  • Campañas por correo
  • Tarjetas de presentación
  • Cupones
  • Anuncios (impresos o electrónicos)
  • Anuncios de Radio y TV
  • Pancartas, banderas o letreros para jardín pueden incluirse en subsidios para letreros o mercadotecnia.
  • Redes sociales y otros costos de mercadotecnia en línea.
  • Sitio web
  • Arrendamiento de Espacio en Ferias de Negocio

 

Complete una solicitud ahora

 

Si prefiere descargar una aplicación PDF imprimible, haga clic en el enlace a continuación.

preview image for La Beca BIG 2021 - Formulario de Solicitud

Download La Beca BIG 2021 - Formulario de Solicitud

157.04kB (will open in a new window)